12 marzo 2014

¡El cronut!



A principios de febrero comenzó mi búsqueda del cronut en Palma. Esa nueva especie repostera resultado del cruce entre las archi conocidas razas donut y cruasán. 




La primera vez que vi uno, fue en CA NA CATI de los Olmos... Un tonteo rápido, motivado por el morbo de lo desconocido.




Pronto me volví a topar con uno, esta vez en D'Horno Mallorca, en la calle Carnisseria. Una coqueta panadería XS cerca de la Plaza Mayor. Trajeado, con un impecable packaging. Un affaire más intenso pero sin consecuencias.




Muy cerca, en la calle Set Cantons, conocí a uno que SÍ supo cautivarme... Con él viví un apasionado romance de desayuno. Esta vez en la novísima Cupcakes&Co. Mismo distribuidor que en D'Horno, distinto final. Algo hacen antes de servirlos. Lo encontré menos pastoso, más ligero, más rico. Seguiremos viéndonos.






Finalmente, en el barrio Es Fortí, en la poco glamurosa pastelería San Bartolomé, encontré instalado un clan. Y, aunque mi criterio carece de crédito, he de decir que éstos son, por ahora, mis favoritos. Tal vez sea cosa de tener el paladar de pobre, porque, curiosamente, son los más económicos.   




Sea como sea, recomiendo que los probéis y así vuestro paladar pueda formarse una opinión propia. Y, en el caso de que se trate de sentarse, desayunar y pasar un buen rato, Cupcakes&Co es la opción correcta.


Seguiré notificando cualquier encuentro con esta joven criatura.